Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En la provincia se cometieron 38 femicidios en 2018, según un informe extraoficial

Se trata de un relevamiento que realiza la concejala rosarina Norma López, quien sostuvo esta mañana por LT9 que la cifra es "alarmante" y que "deja a Santa Fe en el segundo lugar del ranking nacional".
VIERNES 04 DE ENERO DE 2019

La concejala justicialista de la ciudad de Rosario, Norma López, habló esta mañana por LT9 sobre las cifras del informe de femicidios en la provincia de Santa Fe que realiza junto a su equipo de trabajo.

Según este relevamiento, durante el 2018 se contabilizaron 38 casos de homicidios agravados por violencia de género -femicidios- en todo el territorio provincial, lo que deja a Santa Fe en el segundo lugar del ranking nacional, luego de la provincia de Buenos Aires (107 casos) y antes de Tucumán y Córdoba (ambas con 21 casos).


Según relató a LT9 la edil rosarina, el dato es "alarmante" ya que la mitad de las mujeres santafesinas víctimas de femicidio durante el año pasado murieron a causa de disparos de armas de fuego.

"Nuestra provincia supera la media nacional de asesinatos vinculados a las armas de fuego. Esto habla que hay mercados ilegales relacionados a sectores de la seguridad pública. Es sencillo  acceder a un arma en las grades ciudades", indicó.

"En nuestro registro está bien definido lo que es un 'femicidio íntimo' que es cuando el asesino es el marido, la expareja o el amante; el 'familiar' que ocurro dentro del ámbito familar, y el 'vincular' donde el femicidia, para causar daño, mata a otros integrantes o allegados de la víctima", explicó.

"Nosotros hacemos un relevamiento sobre datos periodísticos -que aparecen en los medios-, el gobierno hace la estadística sobre las carátulas judiciales", continuó.






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter