Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Noveno femicidio del año: una joven mujer policía fue asesinada de un balazo por su pareja

Luego del asesinato de Agustina Imvinkelried, asfixiada y enterrada con vida en la localidad de Esperanza, y el de Danisa Canale, muerta a martillazos por su marido en la ciudad de Gávez, un nuevo femicidio conmociona a la Argentina. Se trata de la oficial de la Policía Bonaerense Romina Ugarte, asesinada por su pareja, también policía, de un balazo en la cara en la localidad bonaerense de Cañuelas. Sucedió este miércoles.
JUEVES 17 DE ENERO DE 2019

Luego del asesinato de Agustina Imvinkelried, asfixiada y enterrada con vida en la localidad de Esperanza, y el de Danisa Canale, muerta a martillazos por su marido en la ciudad de Gávez, un nuevo femicidio conmociona a la Argentina. 

Se trata de la oficial de la Policía Bonaerense Romina Ugarte, asesinada por su pareja de un balazo en la cara en la localidad bonaerense de Cañuelas. 

El agresor, identificado como Nicolás Agüero, ya fue detenido y también era efectivo de la misma fuerza de seguridad.

Este noveno femicidio de 2019 ocurrió este en el mediodía de este miércoles en la calle Echeverría al 2200, en el barrio Libertad. Fuentes de la investigación informaron que la víctima, de 26 años, prestaba servicio en el Comando de Patrullas en la ciudad cabecera del distrito homómino, en la provincia de Buenos Aires.

Según testimonios de vecinos, el crimen sucedió luego de una discusión que tuviera la pareja. Allí fue cuando escucharon una detonación y vieron salir corriendo al presunto femicida de 27 años.

Los peritajes al cuerpo de la joven determinaron que recibió un disparo de un arma calibre 9 milímetros entre la nariz y las cejas, por lo que murió en el acto.

Desde la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones al agente sospechoso, que ya fue imputado por homicidio calificado.

La escena del crimen fue la casa del joven, donde los investigadores secuestraron el arma reglamentaria de la víctima y la de Agüero. 

Este es el noveno femicidio en todo el territorio provincial en los primeros 17 días del año y el segundo de una mujer policía: la anterior fue Gisel Varela de 33 años, acribillada de cinco balazos por su expareja, Sergio Alejandro Cejas, que la mayó cuando ella esperaba el colectivo en Mar del Plata.

Este mismo año, otra efectiva de la Policía Bonaerense fue víctima de un femicidio. Gisel Varela, una agente de 33 años, fue asesinada de cinco balazos por su expareja, Sergio Alejandro Cejas, que la atacó mientras ella estaba esperando el colectivo en Mar del Plata. 

El atacante, que fue arrestado dos horas después en Miramar, tenía denuncias por hostigamiento, una restricción de acercamiento y había estado detenido días atrás por violencia de género, informó el portal Todo Noticias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter