Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Construyó un generador eólico de energía y ahorro un 95 por ciento de luz

Se llama Eduardo Godoy es un paranaense que encontró la solución para ahorrar en el costo de la tarifa eléctrica y ahora, solo paga el costo de mantenimiento del servicio de energía en su vivienda.
MARTES 05 DE FEBRERO DE 2019

Un ingenioso paranaense que vive en Provincias Unidas y Sara de Eccleston de la capital entrerriana fabricó un dispositivo que produce 1500 watts de corriente continua que carga un banco de baterías, luego se convierte a 220 y se introduce a la red eléctrica de la casa. 

El generador eólico de energía, cubre el 95 por ciento del consumo de su hogar, y permite tener conectado un aire acondicionado de hasta 2500 watts, la heladera con freezer, otro freezer tipo cajón, el lavarropas automático, y hasta 30 lámparas. "Lo que vos quieras podes conectar", afirmó.

"Antes pagaba 10 mil pesos de luz y ahora, cuando lo conecto todos los días, solamente, me cobran el costo de mantenimiento, que son unos 250 pesos", contó.


El aparato permite almacenar la energía y solamente, requiere que cada dos días haya un poco de viento para generarla. "Puede no haber viento por una semana y podes seguir teniendo luz porque la energía está acumulada", explicó Eduardo.

Señaló que el sistema completo tuvo un costo aproximado de 80 mil pesos, aunque aclaró que "por 40 años no me preocupo por su mantenimiento. Recién después de ese tiempo, tengo que cambiar los rulemanes del molino", destacó el hombre que construyó su generador eólico de energía para alimentar la instalación de su vivienda. 

Fuente: El Heraldo de Concordia

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter