Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El juez de Dolores citó a indagatoria a Stornelli en la causa del falso abogado D'Alessio

Alejo Ramos Padilla lo convocó para el 7 de marzo próximo, en el marco de la investigación tras la denuncia de un empresario agropecuario.
JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse el 7 de marzo para declarar en el marco de la causa por extorsión en la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En el fallo del procesamiento a D’Alessio, quien permanece detenido con prisión preventiva por haber extorsionado al empresario Pedro Etchebest, Ramos Padilla había solicitado que se profundizara la investigación sobre el fiscal. Inclusive, le pidió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que investigue los lazos entre D’Alessio y el ahora citado a indagatoria. Para el juez, en síntesis, debe dar explicaciones.

En su declaración ante el magistrado, el falso abogado había desligado en reiteradas ocasiones a Stornelli de esa supuesta operación. Incluso el propio Ramos Padilla, en el procesamiento, había indicado que el fiscal no tendría nada que ver con los hechos, aunque había sugerido seguir investigando.

En el escrito de procesamiento al falso abogado, el juez advierte que "queda claro que a D'Alessio le habían brindado información de la que no puede disponer sino un órgano jurisdiccional o una agencia de inteligencia y que ha efectuado seguimientos y tareas de inteligencia previas a su encuentro con aquel. Ha reconocido incluso haber tomado fotografías de la vivienda del nombrado a Pedro Etchebest –como se ha visto- y ha indagado acerca de su vida personal y relacional".

El juez se refiere a las supuestas maniobras de vigilancia y presión para tratar de convencer al Etchebest de que su nombre figuraba en la confesión del ex titular de la ONCCA Juan Manuel Campillo, y que su involucramiento y eventual detención en la causa de los cuadernos era inminente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter