Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Clínicas y Sanatorios cubrirá los honorarios de anestesiólogos

Es porque estos especialistas anunciaron el corte en el servicio a los afiliados al Iapos ante la falta de un acuerdo por un aumento en los aranceles.
LUNES 11 DE MARZO DE 2019

Los médicos anestesiólogos anunciaron un corte en la prestación del servicio a los pacientes de Iapos desde este lunes ante la falta de acuerdo por un aumento en los aranceles.  

Debido a esta medida, las clínicas y sanatorios de nuestra ciudad anunciaron que de manera particular cubrirán los honorarios de los anestesiológos para garantizar las cirugías programadas o de emergencia que tengan lugar durante este lunes

Los empresarios esperan que la obra social haga los esfuerzos suficientes para solucionar el problema. En tal sentido, esta mañana habrá una nueva reunión de la Asociación de Sanatorios y Clínicas con Iapos para tratar de solucionar el conflicto.

El titular de la entidad, Carlos Abraham, aclaró por LT9 que el conflicto está relacionado con un pedido de aumento de los aranceles, aunque consideró “intempestiva” la medida de fuerza.

“La decisión que tomamos es que cada sanatorio se haga cargo del pago de sus honorarios. No va a ver restricciones hoy. Todas las cirugías programadas para este lunes serán normales. Hoy hay una nueva reunión y esperemos que juntos encontremos soluciones al conflicto”, sostuvo el empresario. 

Por último, Abraham admitió que el problema es la falta de financiamiento y la burocracia de la obra social. “La directora de la obra social nos dice que hasta que no termine la paritaria no podrá haber ajustes, y tenemos el mismo arancel de agosto del año pasado”, concluyó el titular de Clínicas y Sanatorios.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter