Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amra declaró el estado de alerta en el Hospital Alassia

Es debido al “exceso de niños a cargo de los profesionales de guardia”. Desde el gremio advierten que durante el horario de guardia pueden llegar a atender casi 130 pacientes.
MARTES 12 DE MARZO DE 2019

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe comunicó el “estado de alerta” en el Hospital de Niños de Santa Fe “Dr. Orlando Alassia” debido al “exceso de niños a cargo de los profesionales Jefes de Guardia”, los cuáles son más de 100 y hasta 130/140 en el período invernal a cargo de “un solo médico durante horario de guardia”.

“Entre los mencionados pacientes existen aquellos que requieren de una atención y dedicación especializada ya que se encuentran en Asistencia Respiratoria Mecánica por lo que consideramos urgente la necesidad de incorporar recurso humano que garantice la calidad de atención dando cumplimiento a Normas Nacionales pre establecidas que aseguran la correcta atención como así también la integridad psicofísica de nuestros colegas” sostienen desde el gremio.

Agregaron que “entre los profesionales médicos existen colegas precarizados desde hace años cumpliendo funciones críticas. No poseen aporte jubilatorio, obra social, no perciben aguinaldo ni adicionales”.

Además, indicaron que “la mencionada función crítica y específica que cumplen nuestros colegas con los niños internados en el hospital de niños de mayor complejidad de Santa Fe debería reconocerse con adicionales que existen pero que son abonados de forma diferente a cada profesional incumpliendo con el Art. 14 Bis de nuestra Constitución Nacional: Igual remuneración por igual tarea”.

Por otra parte, en un comunicado, Amra explicó que “la responsabilidad excesiva de niños críticos a cargo, nuestros colegas cumplen función docente con residentes, atención telefónica permanente de las derivaciones y asesoramiento a hospitales de la región centro norte de la provincia, organización y gestión de todas las camas del hospital y eventuales derivaciones, interconsultas quirúrgicas, traumatológicas y de todas las especialidades permanentes, supervisión  de los ingresos diarios, historias clínicas, recepción de urgencias junto a colegas de guardia central, etc”.

“Instamos a las autoridades del Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe a dar solución urgente y definitiva con el recurso humano necesario y así garantizar la calidad de atención de nuestros niños” concluyeron desde el sindicato.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter