Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aseguran que hubo un total acatamiento al paro docente en toda la provincia

Esta mañana se concentraron en la sede de la regional IV de Educación en Santa Fe y en 10 localidades del interior. Indicaron que la propuesta del gobierno "es infinitamente menor que la de otros años". este viernes volverán a reunirse para avanzar en las negociaciones.
MARTES 12 DE MARZO DE 2019

Los docentes se concentraron esta mañana en la sede de la Regional IV de educación en barrio Candioti, en el marco del nuevo paro de 48 horas por parte de los gremios de Amsafé y Sadop.

La Secretaria General de Amsafé Sonia Alesso, sostuvo que "la propuesta no tienen nada que ver con las cuestiones que habíamos reclamado en las reuniones técnicas, y por eso llevamos adelante la medida con un total acatamiento del paro en toda la provincia con 10 actos y marchas en toda la provincia, expresando este malestar en un paro total de docentes, rechazando la propuesta de ayer".

Con respecto a las declaraciones de la Ministra Balagué, Alesso recalcó que "la ministra no tiene por qué meterse en la vida interna de nuestro sindicato,  en eso las leyes laborales son muy claras, me parecen desafortunadas las declaraciones de la Ministra".

Por su parte, Patricia Mounier indicó que "hay un importante nivel de adhesión, los docentes estamos muy enojados por la propuesta de ayer, realmente es insuficiente, no alcanza y el gobierno sigue insistiendo con la cláusula gatillo condicionada a la recaudación y por lo tanto exigimos una propuesta superadora que ni siquiera pusimos a consideración porque pensamos que era insuficiente".

Además agregó que "entendemos que la responsabilidad es de parte del gobierno que debió convocar más temprano y no llegar a esta instancia y la propuesta debe ser superadora, es infinitamente menor que la de otros años, un monto de mil doscientos pesos por agente que no alcanza ni siquiera a cubrir la canasta escolar, por lo tanto queremos que se revea esta situación, esperamos que para el viernes los números sean distintos y que la podamos evaluar una propuesta superadora y que la podamos poner en consideración".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter