Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Según el fiscal, allanaron la Jefatura de San Lorenzo porque "pasaban datos"

El doctor Matías Edery, contó esta mañana a LT9 que recibió "una denuncia anónima" que involucraría en presuntas irregularidades a “agentes de alto rango” de esa Unidad Regional.
VIERNES 31 DE ENERO DE 2020

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Asuntos Internos allanaron la Jefatura de Policía de San Lorenzo luego de que el Ministerio de Seguridad provincial ordenara la intervención ante las denuncias por presuntas irregularidades, las cuales obligaron al desplazamiento y detención preventiva del titular de la dependencia, José Budiño, acusado de otorgarle beneficios a presos denominados “VIP”.

El allanamiento fue ordenado por el fiscal Matías Edery, tras recibir una denuncia que involucraría en presuntas irregularidades a “agentes de alto rango” de esa Unidad Regional.

En diálogo con LT9 en Dame Radio, el fiscal sostuvo que recibió una comunicación "sobre personal policial que habría estado pasando datos y por eso habrían fracasado algunos allanamientos que yo había llevado adelante el año pasado. Esto lo puse en conocimiento del interventor de la URXVII quien solicitó la colaboración de la Agencia de Control para que haga una auditoría".

"La denuncia era porque policías pasaban datos y daban una serie de nombres. La Agencia de Control, ex Asuntos Internos, revisó material informático, libros de guardia, documentación, armamento, etc. Yo a la tarde me reuniré con el personal que realizó este allanamiento para ver si hay alguna cuestión de relevancia penal", agregó.

"Sobre el pase a disponibilidad de cinco uniformados es una sanción administrativa que lleva a cabo la autoridad policial. Si esas faltas administrativas encuadran en un delito penal, me informarán sobre esto", indicó más adelante.

"Dijimos que se acabó la joda"

“Dijimos que se acabó la joda y se acabó. Ya no más”, posteó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sobre el procedimiento llevado a cabo desde esta mañana en la polémica dependencia.

La unidad regional de la Policía de San Lorenzo fue intervenida el 18 de diciembre pasado por decisión del titular de la cartera de seguridad provincial, a instancias de un informe elevado por el jefe de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia.

El documento que ordenó la intervención mencionaba que unos días antes habían sido detenidos e imputados en una causa por presunta complicidad con un narco, Esteban Lindor Alvarado, y dos oficiales de San Lorenzo: Gustavo Spoletti y Cristian “Chamullo” Di Franco.

Ambos fueron imputados por los fiscales Edery y Luis Schiappa Pietra junto a otros dos policías. Spoletti y Paz reportaban al jefe de la Unidad Regional de San Lorenzo, Gonzalo “Chino” Paz, quien tras las imputaciones pidió el pase a retiro, recordaron voceros del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter