Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Paraná marchó y volvió a pedir justicia por Fátima

En el marco del Día Internacional de la Mujer se movilización desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno de la capital entrerriana.
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este domingo 8 de marzo, este lunes se concretó el paro, al cual adhirieron varios gremios, entre ellos, estatales y docentes; y que incluyó una movilización desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno de la capital entrerriana.

Una multitud estimada en unas 4.000 personas asistió por la tarde de este lunes a la zona de la Casa de Gobierno con el fin de movilizarses en el marco del #9M. En la oportunidad se hicieron severos cuestionamientos por los femicidios que golpean a la sociedad, en especial por el de Fátima Acevedo.

Por ello, en un tramo del acto, se colocaron numerosas máscaras con el rostro de la mujer asesinada recientemente en Paraná.

Quienes conocían a la joven de 25 años, afirman que sentía que no era escuchada cada vez que presentaba acusaciones contra Martínez. Y así también lo había expresado en un audio enviado a una amiga.

Paola Gregorutti, quien le había dado trabajo a Fátima Florencia en su casa y con el tiempo y la confianza, se fue abriendo y contando los padecimientos que vivía.

"Estamos tratando de transitar este difícil momento, parece una pesadilla no lo podemos creer. Flor era muy cercana para nosotros", dijo la mujer y contó que participaron de la marcha de ayer y el domingo frente a tribunales junto con amigos y familiares "haciendo ruido para que nos escuchen y se haga justicia. Estamos muy angustiadas, también por su hijo que quedó sin su madre".

Gregorutti contó que conoció a "Flor" hace 4 años, "a través de su cuñada, la hermana de Nicolás, que hacía limpieza en la casa de mi madre, me la recomendó y ahí hicimos el contacto".

"Iba a mi casa una o dos veces por semana, después cada 15 días, ahora estaba viniendo todas las semanas. Charlaba mucho con nosotros, se apoyaba mucho en nosotros porque estaba muy sola en la vida, no tenía a su familia y tampoco tantas amigas, nos contaba lo que vivía y tratamos de ayudarla todo lo que podíamos", señaló.

Respecto a las confesiones de Acevedo, la mujer afirmó que "nos contaba todo, más de una vez le vimos marcas, moretones en el ojo, las piernas, los brazos, un corte en la frente, y la panza marcada con piedras, le revoleaba cosas. Hace dos años que empezó a contarnos, a abrirse con nosotros. Ella sola nos contaba el calvario que vivía, desde violencia verbal, hasta económica". Además indicó que sabían de las denuncias contra Martínez; "me decía que estaba cansada de denunciarlo. Los audios que salieron a la luz también me los mandaba a mí".

Tras ello, reflexionó: "No se hizo nada para evitar su muerte, ella estaba cansada de pedir ayuda, de que la resguarden y nunca nadie la escuchó. No la protegieron, no les importó, no la cuidaron, como le debe pesar a muchas otras mujeres que viven esta situación horrible".

Consultada sobre el último contacto que tuvo con Fátima Florencia, recordó que "el sábado anterior a su desaparición nos mandamos mensajes. Le mandé unos cursos que había visto y le pregunté cómo estaban sus cosas y me dijo que bastante tranquilas; el domingo le volví a escribir para ver como organizábamos la semana porque iba a venir a cuidar mis hijos y el mensaje ya no le llegó".

"Ella quería estudiar y tener un lugar donde vivir con su hijo que era lo más importante que tenía, vivía y respiraba por él. Su historia de vida fue muy cruel, desde su infancia hasta su último día, no lo podemos creer. Voy a luchar para que se haga justicia y que su hijo quede en las mejores manos", aseguró al canal Once.

.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter