Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Coronavirus: el fútbol argentino se jugará sin público y suspendieron la Libertadores y las Eliminatorias

El Gobierno nacional dispuso que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Además, en la tarde de este jueves se conoció la suspensión de la Copa Libertadores y de las Eliminatorias Sudamericanas.
JUEVES 12 DE MARZO DE 2020

El Gobierno nacional dispuso hoy que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de "cualquier categoría y división" tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La carta firmada por el ministro Lammens fue dirigida simultáneamente a Tapia y al flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción.

Además, hace minutos se confirmó la suspensión de la Copa Libertadores y las primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter