Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Domínguez prepara el once para visitar a Central

El conjunto rojinegro se enfrenta al Canalla por la primera fecha de la Copa de la Superliga, el lunes 21.10 a puertas cerradas. Morelo y Chancalay sería la dupla de ataque.
SÁBADO 14 DE MARZO DE 2020

Colón arrancará el segundo ciclo de Eduardo Domínguez frente a Rosario Central a puertas cerradas este lunes a las 21.10. Apenas asumió el nuevo entrenador sabalero dispuso de entrenamientos en doble turno. Tanto el jueves como el viernes. Este sábado el plantel entrenó por la mañana en el predio Ciudad Fútbol. 

Allí el "Barba" trabajó con un equipo que seria el posible para enfrentar a los de Diego Cocca, con Chancalay y Morelo en el ataque y con la vuelta de Emmanuel Olivera y Rodrigo Aliendro. 

El once titular para enfrentar a Central sería con: Burián; Vigo, Bianchi, Olivera, Delgado; Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Aliendro; Chancalay, y Morelo.

Teniendo en cuenta lo que se está viviendo con el Coronavirus a nivel mundial y en nuestro pais, el departamento médico del Club Atlético Colón emitió un comunicado: 

Los profesionales de la salud del Club Atlético Colón comunican, a través de este medio, el protocolo de actuación en prevención de enfermedades respiratorias y transmitidas por vectores comunes en nuestra comunidad, vigente actualmente en la Institución. 

Este protocolo interno busca disminuir al mínimo el contacto interpersonal a fin de evitar, si hubiese algún individuo afectado, la transmisión de estas enfermedades.

Se eligieron para ello cuatro ítems o situaciones sobre las cuales se trabaja:

1- PLANTEL PROFESIONAL Y DIVISIONES INFERIORES:

Se realiza charla informativa a grupos reducidos de jugadores, actualizando permanentemente las indicaciones a medida que el Ministerio de Salud lo hace.

Se intensifica plan de hidratación individual para evitar compartir las botellas de agua durante los entrenamientos y el mate antes y después de los mismos.

2- ENTRENAMIENTO:

Se contabilizará el mínimo indispensable de auxiliares y personas presentes en cada entrenamiento, haciendo hincapié en la higiene personal y del lugar de estadía antes y después del mismo.

No se recomienda que haya en el entrenamiento contacto con personas externas (hinchas, periodistas, etc.) por lo que se deberían suspender las conferencias de prensa.

3- CONCENTRACIÓN:

Se sugiere que en las concentraciones, tanto de local como en condición de visitante, las habitaciones no sean compartidas por más de dos personas, las cuales deben contar con elementos de higiene personal individualizada.

4- PARTIDO OFICIAL:

Según recomendación de AFA, el máximo de personas por delegación debe ser de 70, agregando 30 personas si el partido de reserva es preliminar.

Se debe restringir al mínimo posible el personal de TV, mantenimiento del estadio, alcanza pelotas (este último con máximo de 12). Se destaca el hecho de que en todos estos eventos se debe usar por parte de todos los agentes intervinientes repelente protector, dada la alta incidencia de dengue en nuestro medio.

Ante cualquier síntoma compatible se aislará al paciente hasta tener diagnóstico certero, contando en primera instancia con el apoyo de nuestro cuerpo médico perteneciente al Grupo Santa Fe y del 0800-555-6549 brindado para información por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter