Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trotta por LT9: “No vamos a perder este año lectivo”

El ministro aseguró esta mañana en Primera Mañana que no visualiza un retorno a las clases en el corto plazo. Y sobre las vacaciones de invierno sostuvo que "se recomendará que se cese el envío de tareas para que sea un momento de descanso para docentes y estudiantes".
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta habló esta mañana por LT9 del posible regreso de las clases en el país, cómo se lleva a cabo la tareas virtuales y también se refirió a las vacaciones de invierno.

En diálogo con Primera Mañana, el ministro sostuvo que "es parte de toda discusión epidemiológica el cómo volver a la escuela y no vislumbramos en los próximos días esa posibilidad. En el hemisferio norte tampoco tienen la certeza de cuando ocurrirá esa situación".

"La escuela es irreemplazable, como el rol del maestro y la maestra. Vemos un enorme compromiso de toda la comunidad educativa, siendo los maestros la cabeza de todo esto", agregó. 

Acerca de las tareas virtuales Trotta aseguró que "venimos trabajando con todas las provincias y las familias están sumergidas en esta situación de incertidumbre, y en términos económicos, creo que todos somos conscientes que la situación es más compleja que hace dos meses".

Sobre las alternativas para cuando vuelvan las clases, el ministro indicó que "no vamos a perder el ciclo lectivo, tenemos que garantizar los 14 años de educación obligatoria, eso es lo que tenemos que ver. Vamos a tener que profundizar saberes, en 2021 e incluso en 2022" sentencia y sostuvo que "sobre lo que va a ocurrir con las vacaciones no es algo exclusivo de nuestro ministerio, peor se va a necesitar un respiro después de este momento tan traumático, me parece que sobre la mesa deben estar todas las variables".

Por las localidades que no tuvieron casos de cornavirus, analizó que una alternativa es la vuelta a clases con elementos claves, la vuelta la debe marcar no poner en riesgo la salud de la comunidad, no podemos hipotecar el enorme esfuerzo que estamos llevando adelante porque eso hay que cuidarlo y sostenerlo".

"Sobre las vacaciones de invierno no hay una definición, pero vamos a recomendar que en las vacaciones se cese con el envío d elas tareas para que sea un momento de descanso para los estudiantes y los maestros", finalizó. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter