Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto: "Si existe un plan alternativo para salvar Vicentín, con todo gusto lo escucharé"

El Presidente de la Nación aseguró estar "absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero esa propuesta tiene que ser el objetivo último que nosotros nos pusimos, que es recuperar la empresa". "Para nosotros la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa, no es un fin en si mismo", afirmó.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

En una entrevista concedida el miércoles por la noche al canal de televisión porteño Telefé, el Presidente de la Nación Alberto Fernández afirmó estar: "absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta" para la empresa Vicentín, pero aseguró que "esa propuesta tiene que ser el objetivo último que nosotros nos pusimos, que es recuperar la empresa. Para nosotros la expropiación es una herramienta para recuperar la empresa, no es un fin en sí mismo. Si hay un plan alternativo que logre el mismo objetivo, con todo gusto lo escucharé".

"Como yo suelo escuchar y no soy un necio, me tomé unos días para no mandar la ley de expropiación para ver si hay una alternativa, pero nadie la trajo hasta aquí. Igualmente sigo esperando una alternativa para Vicentín" afirmó Fernández y agregó: "Mi propósito es salvar una fuente de trabajo y un operador nacional en un mercado que cada día se ha extranjerizado más".

Sobre la decisión tomada, el Presidente declaró: "No estamos expropiando una empresa que funciona maravillosamente bien, estamos expropiando una empresa que ha caído en un concurso preventivo, acusada de una serie de maniobras de las que no voy a abrir juicio, porque no soy yo quien debe calificarlas, pero que ha hecho un enorme daño al sector cerealero argentino. Ha dejado a 2.600 productores y muchos bancos nacionales sin pagarles. Hay un comité de acreedores externos liderados por el Banco Mundial que dan cuenta de lo que está pasando en esa empresa" y agregó que: "hay operaciones denunciadas en Paraguay por lavado de dinero y malversación de fondos".

En otro tramo, hipotetizó: "Demos por cierto que la empresa finalmente se expropia: el concurso va a seguir y estaremos expropiando una empresa concursada. Lo que uno duda es que en las cirscunstancias en las que está la empresa, ese concurso prospere y no se convierta en una quiebra y allí lo que se va a ver es un formidable desguace de la empresa en perjuicio del mercado cerealero argentino, de la actividad económica argentina, de quienes trabajan en la empresa y de los productores que van a ver cómo ese desguace ocurre sin que ellos ganen nada".

Además, envió un mensaje a los empresarios: "Nadie que tenga una empresa que funciona, que prospera, tiene que temer por una medida de esta naturaleza. Esta medida se toma por las características de Vicentín" y agregó: "Lo que quiero es lo mejor para el futuro de la empresa, si alguien tiene un plan alternativo estoy dispuesto a escucharlo."

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter