Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Coronavirus: un estudio advierte que el grupo sanguíneo podría determinar la gravedad de la enfermedad

Se cree que las personas con sangre tipo A son más propensos a necesitar asistencia respiratoria.
SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2020

La pandemia de coronavirus ha dejado a más de 8 millones de personas infectadas en todo el mundo y aún no ha terminado. A pesar de que algunos países han podido flexibilizar diferentes sectores comerciales o incluso levantar la cuarentena, todavía no existe vacuna alguna contra la enfermedad.

De hecho, diferentes laboratorios, universidades y academias se encuentran realizando estudios para llegar a una cura lo más pronto posible.

En la cantidad de investigaciones que se están llevando a cabo, una de ellas ha permitido determinar la incidencia del grupo sanguíneo en la gravedad del COVID-19 en algunos pacientes. 

Se trata de un estudio publicado en el New England Journal of Medicine y contó con la colaboración del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) del Instituto de Salud Carlos III de España. Involucró a científicos de Italia, Dinamarca y España y se realizó a más de 2.000 pacientes.

Los expertos han podido determinar la inferencia del grupo sanguíneo en el COVID-19. Mientras que aquellas personas con sangre tipo A necesitan de ayuda respiratoria durante el cuadro de coronavirus, los que tienen sangre tipo 0 pueden pasar la enfermedad con síntomas menos graves. Es decir, que confiere en un efecto protector ante el desarrollo de patologías respiratorios.

“El grupo sanguíneo A se asoció con un 50 por ciento más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio en caso de infección por el coronavirus” , expresaron.

No obstante, los científicos indicaron que aún los resultados no son concluyentes y las investigaciones deben continuar.

Fuente: Mitre

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter