Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Perú llegó a los 9 860 muertos y entra a otra fase de cuarentena

En el primer día de "cuarentena focalizada", el Ministerio de Salud reportó además que la cantidad de contagiados por coronavirus ascendió a 288.477 con 3.264 nuevos casos en las últimas 24 horas.
JUEVES 02 DE JULIO DE 2020

El Ministerio de Salud de Perú informó este miércoles 183 nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra desde el comienzo de la pandemia se elevó a 9.860, mientras todo el país, excepto siete regiones, ingresaron a la tercera fase de salida gradual de restricciones con el fin de reactivar la golpeada economía a raíz de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó, luego de que 12 clínicas acordaran con el gobierno el costo para la atención de pacientes con Covid-19 en terapia intensiva, que los establecimientos privados que restan y cuenten con ventilación mecánica aún pueden firmar el mismo convenio.

Julio Cáceres, gerente general del Grupo Linde Perú, una de las dos compañías que dominan el negocio del oxígeno medicinal en el país, advirtió que hay una "demanda exponencial" del producto y recomendó hoy al Gobierno comprarlo en el exterior o buscar fuentes alternativas para abastecer a los hospitales, informó el diario limeño El Comercio.

Cáceres señaló que su compañía viene cubriendo la demanda original y la adicional en más de 300 hospitales del país a causa del coronavirus, pero precisó que actualmente la demanda es de 153 toneladas al día, lo que representa un incremento del 220% de su capacidad.

En tanto, Lima continúa siendo el epicentro de la epidemia en el país, con 158.189 infectados.

Entre los cambios que comenzaron a regir hoy se encuentra el corrimiento del toque de queda, que ahora es desde las 22 hasta las 4.

En esta tercera fase de reactivación económica se incluyen alrededor de 60 tipos de actividades comerciales, entre ellos los vuelos nacionales, hospedajes, servicios de mudanza, restaurantes con una capacidad del 40%, comercios con hasta el 50% de capacidad, servicios de fotografía, museos y centros culturales, agencias de turismo, call centers con un máximo de 50% de personas, entre otros.

Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.

El presidente Martín Vizcarra destacó que el país inició este mes "con un nuevo sistema de cuarentena", y explicó que hasta ayer era generalizada y a partir de hoy es "focalizada".

“La cuarentena no ha terminado, ha cambiado de estrategia”, remarcó el mandatario y añadió que se trata de un cambio de estrategia que debe ser acatada con responsabilidad y precaución.

Además, las personas que utilizan el transporte público o asisten a lugares concurridos como mercados o centros comerciales deben portar además del tapabocas un protector facial como medida de protección adicional, según recomendó el Minsa.

Entre las personas que deben utilizar el protector están el personal de salud, los cuidadores de personas con coronavirus, pacientes con síntomas de infección respiratoria, personas que acudan a lugares de conglomeración o alto flujo de gente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter