Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Diputados rechazó el veto a la ley de bono extraordinario para docentes reemplazantes

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia votó en contra del veto del gobernador Pertotti a la ley que otorga un bono extraordinario a los docentes reemplazantes de la provincia.
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

Con 45 votos a favor, miembros de los distintos bloques de la Cámara de Diputados de Santa Fe rechazaron el veto del gobernador Omar Perotti a la ley 13.992 de Bono Extraordinario para docentes y asistentes escolares reemplazantes de Santa Fe.

La mencionada Ley contempla la situación de los trabajadores reemplazantes del sistema educativo provincial, quienes hasta el momento no obtuvieron respuesta del Estado en este momento de crisis provocada por la pandemia y la imposibilidad de trabajar. La mayoría de este personal además de no cobrar un salario, porque no pueden prestar servicios, tampoco no pudo anotarse al IFE porque están registrados como trabajadores del Gobierno de Santa Fe.

Los legisladores que votaron contra el veto de Perotti consideraron que la propuesta del gobierno alcanzaba sólo a algunos pocos docentes y dejaba de lado a miles de asistentes escolares, no reconociendo sus necesidades y sus derechos.

Ahora, el proyecto pasa al Senado. Si en esa Cámara también se rechaza el veto, la ley quedará firme.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter