Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se reunió la Mesa de Enlace de Santa Fe y analizó la situación del sector agropecuario

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe se reunieron este jueves 8 para analizar la situación productiva.
VIERNES 09 DE OCTUBRE DE 2020

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe se reunieron el jueves 8 de Octubre para analizar la situación productiva.

En la misma se analizaron los problemas más urgentes y se consensuaron estrategias para un trabajo integrado y constante mediante reuniones periódicas.

En lo inmediato, se resolvió reiterar la solicitud al Ministro de Economía de la Provincia para que convoque a la Mesa de Análisis Tributario, luego de varios pedidos sin respuesta; al Ministro de la Producción se le va a solicitar nuevamente que convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria por la situación de sequía imperante, sumado a heladas y granizo en algunas zonas; y al Ministro de Seguridad se le requerirá una audiencia para analizar la situación de inseguridad en el ámbito rural.

En lo que respecta a temas de alcance nacional, se comenzó a evaluar en conjunto el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas en el marco de la pandemia como así también se continuarán analizando los proyectos de Ley de Humedales, todos ingresados en la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, se elevó a la Mesa de Enlace Nacional para que sean tratados en su reunión del día de la fecha la preocupación por la persistencia de las limitaciones en el tránsito interjurisdiccional, la necesidad de contar con mayor información en torno a las posibles inversiones chinas en materia porcina, y los dilemas que generan los anuncios oficiales sobre los nuevos instrumentos y estructuras legales a implementar en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter