Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Para un abogado de los estafados, "los productores agropecuarios ya se dieron cuenta de la maniobra de Vicentin"

Ayer, productores estafados por la empresa con sede en Avellaneda volvieron a manifestarse en el micro centro de Rosario, donde reclamaron un concurso independiente que avance en soluciones para los cientos de defraudados por la cerealera.
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020

Productores y acopiadores autoconvocados de toda la Pampa húmeda se reunieron ayer en el microcentro de Rosario, frente a las oficinas de la sindicatura del concurso de la defaulteada agroexportadora Vicentin, para reclamar la “independencia del proceso concursal” y para que “no se pesifiquen las deudas que son en dólares o en granos”. Aseguran que fue “una maniobra de la empresa” y que se trata de “un completo fraude”.

Estos acreedores se autoconvocaron y cortaron el tránsito en forma intermitente en Paraguay al 700, a metros de la entrada principal de la Bolsa de Comercio, donde se encuentra la oficina de los síndicos del concurso.

Los acreedores del sur santafesino están reunidos en un grupo bautizado con las consignas “Sumando Cabezas” y “Unidos por Vicentin”. Pero también llegaron representantes de La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y otras provincias.

Los productores afectados por el default de Vicentin llevaron un petitorio para los profesionales en el que reclaman urgentes cambios en la marcha del concurso que "eviten la concreción de una estafa civil y penal".

Consultado al respecto, el abogado Mariano Moyano, representante de algunos de los acreedores en cuestión, comentó que "los productores agropecuarios estafados se han dado cuenta del fraude y de que son el último eslabón en esta historia".

"La Ley Concursal establece que las deudas se pesifican, pero los contratos aquí son todos en dólares. Observé que el juez no tiene la capacidad para llevar adelante este concurso preventivo", dijo el letrado.

Agregó además que "los productores entregaron granos y al día siguiente estaban en estrés financiero, por eso se habla de fraude. Ahora aquellos que llevaban la bandera "Todos Somos Vicentin", ya no coinciden con ese slogan", dijo por LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter