Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizó en la plaza de Mayo de Santa Fe un acto por los 200 años del primer izamiento en Malvinas

Un grupo de veteranos santafesinos y funcionarios provinciales y municipales, evocaron la gesta ocurrida en 1820 en las Islas Malvinas.
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020
A 200 años del primer izamiento en Malvinas, habrá actos en todo el país y el gobierno lanzará el Consejo Nacional. La celebración coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las islas.

La conmemoración recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

En Santa Fe, se realizó un acto simbólico en la Plaza de Mayo con la presencia de Veteranos de guerra, autoridades provinciales y vecinos. Juan Marcos, uno de los ex combatientes sostuvo en el móvil de LT9 que "a los argentinos nos hacen falta actos como este, reafirmar nuestro pabellón en todo tiempo y lugar, bienvenido sea. Yo como veterano de guerra que me tuvo aquel 2 de abril, día en que la Argentina le dio el ejemplo más claro ejemplo de justicia a una potencia como Inglaterra, y fue una epopeya y un hito que no dejamos de olvidar".

"Así también el 6 de noviembre de 1820, el gobierno del río de la Plata, envió a su primer gobernador, a que haga efectiva esa justicia que debía imperar ahi en las islas por la mala administración y depredación pesquera", recalcó.

"Hoy este día nos debe unir a los argentinos como ejemplo de aquella representatividad", finalizó Juan Marcos. También participaron el Secretario de Justicia de la provincia Gabriel Somaglia, la Secretaria de estado de Igualdad y Género, Celia Arena y por el municipio el Secretario de Cultura Paulo Ricci.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter