Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Firmaron un convenio de cooperación entre el Ente del Puerto y la Bolsa de Comercio

Se concretó este mediodía en las oficinas del puerto local y permitirá que los laboratorios de la Bolsa de Comercio analicen la calidad de los granos que serán almacenados en los silos, antes de los embarques. En lo que va del año se produjeron 18 envíos de maiz al exterior, a razón de dos embarques semanales.
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020

Este mediodía se firmó un convenio de cooperación entre el Ente Portuario santafesino y la Bolsa de Comercio. El acuerdo fue rubricado por el titular del Ente Carlos Arese y de la Bolsa Ulises Mendoza.

En diálogo con el móvil de LT9, aseguraron que "está orientado a los embarques que se dieron en los últimos meses y viene en crecimiento. Desde nuestros laboratorios es un orgullo para nosotros brindar el apoyo para calificar los embarques de semillas que se puedan hacer", comentó Mendoza.

En ese sentido Mendoza contó que "los análisis son necesarios porque las semillas tienen una calificación de acuerdo a su calidad, los compradores van a exigir esa calidad, y nosotros tenemos que trabajar para que esas semillas puedan llegar con las proteínas necesarias para un mundo que las necesita. Brasil requiere trigo de primera calidad y para eso vamos a utilizar los silos y así poder darle el cumplimiento a esas exigencias". 

Por su parte, Arese sostuvo que "estamos muy contentos, en junio hicimos el primer embarque y se generó mucha repercusión en la ciudad y la zona porque salía después de muchos años desde e Puerto de Santa Fe. Hoy se está concretando el embarque número 18 y ya es una habitualidad con uno o dos embarques semanales".

Por último recordó que "el convenio que se firmó establece que el grano que ingrese sea analizado previamente para permitir un mejor almacenaje en nuestros silos, nos parece importante y le vamos a dar un mejor servicio a las Pymes santafesinas. Estamos convencidos de lograr un puerto productivo, tenemos un movimiento diario de 50 camiones y fue muy buena la campaña del maíz".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter