Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a un joven de Paraná que le exigía dinero a un hombre para no mostrar fotos íntimas

Así fue dispuesto por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de una investigación realizada por el fiscal Marcelo Nessier. El autor de los ilícitos es oriundo de Paraná, tiene 26 años, fue detenido el miércoles de esta semana y hoy ya se le impuso la pena. También se le prohibió contactarse con la víctima y con su familia, y se ordenó que pague una reparación económica de 20 mil pesos.
VIERNES 06 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un hombre de 26 años identificado como Lautaro Nahuel Peralta fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de extorsión y tentativa de extorsión en perjuicio de otro hombre al que amenazó con difundir fotos íntimas si no le pagaba dinero.

La sentencia fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El magistrado también le prohibió al condenado contactarse con el hombre que fue víctima de los ilícitos y le ordenó el pago de 20 mil pesos en concepto de reparación económica.

El fiscal que investigó los hechos ilícitos es Marcelo Nessier, quien destacó que “el condenado fue detenido en la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos) el miércoles, fue trasladado a nuestra provincia y hoy ya fue condenado”.

“A Peralta se le atribuyeron dos hechos ilícitos cometidos el lunes 14 de septiembre y el lunes 19 de octubre, respectivamente”, informó Nessier.

El funcionario del MPA detalló que “en el primero, el delito se consumó porque la víctima le transfirió 2 mil pesos a través de una aplicación destinada a ese tipo de transacciones”. En tal sentido, agregó que “en el segundo caso, el condenado le volvió a exigir dinero, pero la víctima hizo la denuncia que motivó el inicio de la investigación”.

Nessier explicó que “el condenado y la víctima venían manteniendo comunicaciones y practicaban lo que se denomina “sexting” a través de la red social Whatsapp”. Agregó que “estos contactos virtuales previos fueron los que le permitieron al condenado tener imágenes íntimas del hombre que resultó víctima del chantaje”.

“Peralta le decía a la víctima que si no le transfería dinero, difundiría las imágenes y le haría perder su trabajo”, explicó Nessier. “Luego de hacer la transferencia de 2 mil pesos, la víctima le solicitó al condenado que borrara las fotos. Sin embargo, no lo hizo e intentó extorsionarlo nuevamente diciéndole que no eliminaría las imágenes y que debía cargarle más dinero, lo que motivó la radicación de la denuncia”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter