Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Prorrogaron hasta marzo el congelamiento de las tarifas de luz y gas

Así lo dispuso el gobierno nacional a través del Boletín Oficial. La secretaría de Energía deberá negociar, en tanto, el nuevo esquema diferenciado de tarifas que se aplicará en abril.
JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2020

El Gobierno nacional dispuso este jueves la prórroga en el congelamiento de las tarifas de luz y gas, previstas en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que vencía a fin de año.

Así lo precisa el decreto 1020/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial. En paralelo, la Secretaría de Energía deberá negociar con las energéticas el nuevo esquema diferenciado de aumento tarifario, que se aplicará desde abril.

El mismo extiende la intervención del ENRE y del ENARGAS por un año o “hasta que se finalice la renegociación de la revisión tarifaria”. A poco de que venza la Ley de Solidaridad sancionada el diciembre pasado y que congeló las tarifas de luz y gas , la Secretaría de Energía ya tiene casi lista su propuesta de “reestructuración tarifaria”.

“Los acuerdos definitivos o transitorios deberán formalizarse mediante actas acuerdo con las concesionarias o licenciatarias y los titulares del ENARGAS y del ENRE, así como del Ministerio de Economía, quienes los sucribirán ‘ad referendum’ del Poder Ejecutivo”, establece el artículo 5 del decreto . No obstante, “en caso de no ser factible arribar a un acuerdo”, el ENRE y el ENARGAS deberán dictar el nuevo régimen tarifario para los servicios públicos.

El objetivo de Darío Martínez es comunicar una suba discriminada , donde el Estado aporte más o menos subsidios según la realidad económica de las familias. No habrá un incremento de subsidios, que se mantendrán entorno al 1,7 por ciento del PBI, sino que se redistribuirán de forma más equitativa, adelantó la Secretaría de Energía a minutouno.com cuando este portal anticipó la medida de aumentos diferenciados de los servicios públicos .

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter