Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Impulsan un proyecto para declarar a las playas de la ciudad "libres de humo"

En la última sesión del año, los concejales de la ciudad de Santa Fe aprobaron un proyecto de factibilidad para que las playas de la capital provincial sean declaradas "libre de humo", con el fin de cuidar la salud de la población.
JUEVES 24 DE DICIEMBRE DE 2020

En la última sesión del año, el Cuerpo legislativo dio sanción a la iniciativa de resolución impulsada por la concejala Jorgelina Mudallel (PJ) para la realización de los estudios de factibilidad técnica a fin de crear el Programa “Playas libres de humo”. El objetivo es regular el consumo de tabaco en sectores de playas de nuestra Ciudad, con fin de evitar la contaminación por las colillas de cigarrillo y cuidar la salud de turistas y residentes del lugar.
 
A los fines del cumplimiento de este programa se dispondrá que en todas las playas se coloquen carteles que indiquen “PLAYA LIBRE DE HUMO” en su ingreso. Asimismo, en la superficie de cada playa, se deberá instalar recipientes para depositar las colillas de cigarrillos, a una distancia no mayor de cincuenta (50) metros, con la leyenda “Fumar es perjudicial para la salud”.
 
En tanto, las personas sólo podrán fumar dentro de un radio de cinco metros a la redonda de los recipientes mencionados.

En los sustentos del proyecto de Resolución se resaltó que las colillas son el principal residuo contaminante en las playas a nivel mundial. Tan sólo una de ellas puede contaminar hasta 50 litros de agua y tiene un lapso de hasta 25 años de degradación natural. «Según el Atlas del Tabaco, Argentina es el mayor consumidor per cápita de cigarrillo en América Latina», resaltaron desde el equipo de la edila.

Con eso en vista, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a desarrollar e implementar una campaña de concientización sobre el impacto ambiental que ocasiona este tipo de residuos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter