Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La EPE rehabilitó la línea de alta tensión Santo Tomé – Puerto de Santa Fe que había sido vandalizada

La empresa pide especialmente, por razones de seguridad, no deambular por debajo del trayecto rehabilitado en el Salado.
VIERNES 25 DE DICIEMBRE DE 2020

La Empresa Provincial de la Energía rehabilitó este jueves el funcionamiento de la línea aérea de alta tensión que vincula la estación Santo Tomé, con la estación transformadora Puerto de Santa Fe.

El vínculo eléctrico había salido de servicio el pasado jueves de 3 de diciembre, a raíz de hechos de vandalismo ocasionados sobre torres de metal, que colapsaron sobre los bañados del río Salado.

Inmediatamente la EPE inició un operativo complejo para levantar nuevamente la línea, con estructuras que soporten los cables de alta tensión en ese complicado punto de su trayecto, hasta una plazoleta de transición que se convierte en subterráneo.

Uno de los inconvenientes que los profesionales y agentes de la empresa tuvieron que superar, fue el acceso en medio de un pantano cerca del Terraplén Irigoyen, para levantar adecuadamente la altura requerida por las instalaciones.

Con el aporte de la municipalidad de Santa Fe, Vialidad Provincial y otros organismos, durante varios días se construyó un camino para que el personal de la empresa con los equipos indispensables, pueda acceder hasta el lugar indicado para izar las torres para el adecuado funcionamiento del vínculo eléctrico. Para tal fin, se vertieron más de 3.000m3 de materiales para consolidar el acceso.

Las autoridades de la empresa solicitaron especialmente extremar los cuidados, para no transitar por debajo del trayecto del vínculo eléctrico, en los bañados del río Salado, por estrictas medidas de seguridad.

El Directorio de la EPE agradeció especialmente al conjunto de profesionales, técnicos, y personal especializado de todos los sectores que participaron del operativo, por el esfuerzo puesto de manifiesto desde el mismo viernes 4 de diciembre, para superar esta compleja situación de reconstrucción de una importante conexión en alta tensión para la región

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter