Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En 12 horas, el Cullen atendió un baleado, 20 accidentados y tres personas por violencia de género

Durante la madrugada de Navidad, los trabajadores del hospital público santafesino vivieron horas complejas ante la cantidad de pacientes que ingresaron al lugar. Sin embargo, no hubo lesionados por pirotecnia.
VIERNES 25 DE DICIEMBRE DE 2020

Además de atender a uno de los dos baleados con armas de fuego, durante la noche de Navidad el hospital José María Cullen atendió 20 personas accidentadas, tres por casos de violencia de género, otras tres por intoxicación con drogas, y un electrocutado.

Al respecto, en diálogo con el diario El Litoral el director del nosocomio, que está trabajando casi al completo en el área Covid, graficó lo acontecido durante la celebración de este 25 de diciembre: "Diariamente, tenemos un promedio de ingresos accidentados que va de entre 12 y 15 pacientes por accidentes vehiculares en 24 horas. Y en 12 horas, entraron 20. Es mucho", señaló Juan Pablo Poletti.

Esta es una de las razones por las que los profesionales de la salud, que vienen extenuados por el incremento de atención durante la pandemia, insisten con las medidas restrictivas de circulación, ya que durante la cuarentena más estricta estos casos que también ocupan camas críticas se habían disminuido notoriamente.
 
“A los enfermeros y médicos que les toca trabajar en la guardia, mi agradecimiento eterno”, subrayo el director del hospital.

A pesar de todos estos incidentes, desde el nosocomio destacaron que no hubo ingresos de lesionados por quemaduras de pirotecnia.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter