Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

La Provincia recibió 18 mil dosis de la vacuna Covishield

Se trata de un inmunizante que no requiere refrigeración extrema, lo que facilita su traslado y manipulación.
MARTES 30 DE MARZO DE 2021

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que arribaron hoy 18.800 dosis de vacunas Covishield Oxford/AstraZeneca, las que inicialmente se aplicarán a la población objetivo.
Las mismas fueron distribuidas en las regiones de Salud provinciales, lugares desde donde se enviarán a ciudades y comunas, conforme la densidad poblacional de cada una de ellas; como viene sucediendo desde el inicio de la histórica campaña de vacunación contra el Coronavirus que se desarrolla en todo el país.

Esta vacuna particularmente tiene múltiples ventajas que facilitan su distribución almacenamiento y aplicación. Sobre este aspecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “tanto las vacunas Sinopharm como la Covishield de Oxford AstraZeneca se componen de dos dosis iguales, es decir del mismo componente;  y que, ya con la primera dosis, se logra un 80% de inmunización”.

Asimismo, la Covishield no requiere conservación a temperaturas bajo cero, como sucede con otras vacunas, lo que facilita el uso de la tecnología de refrigeración, históricamente existente, para la totalidad de las vacunas del calendario nacional, obligatorio y gratuito.

La Covishield resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Instituto of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de una transferencia de tecnología. Es decir, esta vacuna es elaborada bajo transferencia de tecnología de los laboratorios anteriormente mencionados, cuyo inmunizante ya cuenta con la aprobación de Argentina desde el 30 de diciembre.

Covishield se administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia.

A diferencia de la Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, que también cuenta con la autorización, la Covishield puede conservarse a temperaturas estándar: de 2 a 8°C, aproximadamente lo mismo que una heladera doméstica. Esto hace que sea más fácil de distribuir. Para tener un ejemplo la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech debe almacenarse a -70°C y solo se puede mover limitadas veces.

En cuanto a su efectividad los ensayos clínicos de la vacuna Oxford-AstraZeneca mostraron que cuando las personas recibieron media dosis y luego una dosis completa, la efectividad alcanzó el 90%


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter