Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Se diferirá la segunda dosis de vacunas a los docentes santafesinos

Así lo anunció la Ministra Martorano. La medida está a tono con lo decidido a nivel nacional con la campaña de vacunación a la población en riesgo y permite inmunizar a más gente con la primera dosis.
MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2021

El Gobierno provincial decidió diferir la segunda dosis de vacunación contra el Covid que debía recibir los docentes santafesinos. La medida está a tono con lo decidido a nivel nacional en el marco de la campaña de inmunización a la población de riesgo y permite que más personas reciban la primera dosis, mientras se espera por la segunda inoculación. 

En este sentido, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, explicó que "tanto las vacunas Sinopharm -recibidas por los docentes- como la Astrazeneca son dos dosis iguales, es decir el mismo componente, con la primera dosis ya se logra un 80% de inmunización".

"Hay una estrategia que, como la primera dosis no debe colocarse no antes del mes y hasta tres meses sin inconvenientes, la idea es postergar un tiempo y llegar hasta los 90 días donde suben más los anticuerpos y hacer un refuerzo ahí de manera tal que las vacunas que vayan llegando, y ante una inminencia de una segunda ola como tenemos, poder vacunar más cantidad de personas con la primera dosis", dijo la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter