Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad licitó obras para cuatro barrios del Noroeste de la ciudad

Se busca la integración sociourbana de Yapeyú, San Agustín, La Ranita y Loyola Norte
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2021

La Municipalidad de Santa Fe licitó en la jornada de hoy uno de sus amplios proyectos para el Noroeste de la ciudad. Se trata de obras de integración social y urbana que van a cambiar la fisonomía de los barrios Yapeyú, San Agustín, La Ranita y Loyola Norte. El intendente Emilio Jatón presentó el año pasado la propuesta al Gobierno nacional, posteriormente la provincia dio su conformidad y luego llegó el aval del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que financiará los trabajos.

“Ésta es una intervención muy importante para un sector de la ciudad históricamente postergado. Son obras que van a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y que van a permitir el crecimiento de todos estos barrios”, consideró el secretario general de la Municipalidad, Mariano Granato.

“Además estas acciones que se enmarcan en el Plan Integrar de la Municipalidad se trabajan de manera articulada con la Nación, que es la que financia, y la provincia, que avala las acciones. Como nos marca el intendente Emilio Jatón tenemos que construir los consensos y articular las políticas públicas para transformar la vida de las y los santafesinos” agregó.

Las obras se abocan a la circulación vial, el ordenamiento urbano, la rectificación y entubado de desagües, el mejoramiento del espacio público del bulevar 12 de Octubre, alumbrado y trabajos tendientes a completar tanto los servicios básicos en la zona. En paralelo, se avanza con la regularización dominial de lotes municipales para garantizar la tenencia segura a los ciudadanos que habitan en el sector. 

La iniciativa, elaborada por la Agencia Santa Fe Hábitat del municipio, constó de una consulta pública en noviembre del año pasado. Los propios vecinos y las instituciones plantearon allí las necesidades de sus barrios y pudieron dar su opinión, formular críticas y sugerencias del proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter