Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

En Unión todo está centrado en las negociaciones

Son días donde la dirigencia de Unión debe resolver distintas cuestiones de cara al futuro.
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

El plantel tatengue sigue con la preparación de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional, buscando llegar de la mejor manera. Se sabe que necesitará ese salto de calidad que pidió Juan Manuel Azconzábal para lograr, mínimamente, una campaña que le permita estar nuevamente en el plano internacional. 

Pero para eso, no solo necesitará de los refuerzos que puedan venir, que podrían ser entre cuatro y cinco, sino también de mantener a un eslabón de la estructura que para el entrenador es muy importante, como es el caso de Nelson Acevedo. 

Hasta el momento la dirigencia tatengue no llegó a ningún acuerdo, según lo expresado por el entorno del volante. Mientras tanto aparecen ofrecimientos para el ex Defensa y Justicia, y uno sería por parte de Huracán. Si bien el jugador manifestó que no recibió ningún llamado por parte del Globo, no ve con malos ojos esa posibilidad. Habrá que ver si no hubo contactos con su representante Cristian Bragarnik, ya que por el lado de la dirigencia del conjunto de Parque Patricios, dicen que hubo un ofrecimiento pero que están muy lejos en cuanto a lo económico. 

Lo concreto es que si Unión no se apura, puede perder a un jugador fundamental para este plantel con tantos jóvenes. Hoy el Club de la Avenida está a 15 días de la finalización del vínculo contractual con el Chaco. Spahn y compañía tendrán que afinar el lápiz para llevar a buen puerto la negociación. 

La novedad pasa por Franco Troyansky. El delantero ya se desvinculó de San Lorenzo, y su futuro está en Talleres de Córdoba. Unión tiene todo arreglado con el club cordobés para que el delantero sea jugador del equipo de la vecina provincia. Sería a préstamo por 18 meses a cambio de 150.000 dólares, y una opción por el 80% a cambio de 1.600.000 dólares. Falta arreglar el contrato con el jugador.

Si hablamos de apuestas a futuro, Unión compró el 70% del pase de Joaquín Castellano en 25.000 U$S. Finalmente la negociación tuvo un final feliz para las partes y para el jugador. 

Desde hace algunos meses, Castellano venía trabajando con la reserva tatengue, donde pasó una prueba, colmando las expectativas, pero no podía jugar al no estar abierto el libro de pases.

Joaquín Castellano tiene 19 años y es hijo del intendente de La Perla del Oeste. "Se destacó en la Liga Rafaelina siendo la bandera de un Ben Hur que peleó por llegar al Federal A".

Con 1,80 de altura juega de volante interno, aunque aseguran que su mejor versión es por la banda derecha. En Rafaela resaltan su aporte en el Torneo Regional, donde se puso la campaña al hombro, aportando goles y apareciendo en partidos importantes.

Siguiendo con las negociaciones, se sabe que Unión decidió ejecutar las cláusulas de compras por Luna Diale y Cañete, los cuales desembolsará 1.000.000 de dólares.

Sin embargo, se conoció que surgieron diferencias con Ezequiel Cañete, quien viene de cerrar un gran campeonato. La traba no es entre Unión y Boca, sino que está relacionada a diferencias en cuanto a lo que pretende el jugador como contrato.

El futbolista, cuando llegó a Unión, firmó un contrato con un sueldo bajo, y ahora  pretende una mejora sustancial en sus haberes, en función de lo demostrado en cancha y de lo que el club invertirá por su ficha.

Las próximas horas son claves, pero desde Unión son muy optimistas en poder llegar a un acuerdo, ya que las dos partes desean seguir trabajando juntos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter