Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El 5 de Julio será la audiencia de apelación al imputado por violación que fue liberado "por utilizar un preservativo"

El polémico fallo estuvo a cargo del juez Rodolfo Mingarini
VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021

El 5 de julio a las 16 horas, en los Tribunales de Santa Fe, tendrá lugar la audiencia de apelación a lo dispuesto por el juez Rodolfo Mingarini, quien le otorgó la libertad condicional a un imputado por abuso sexual con acceso carnal argumentando que no comprendía como el hombre había utilizado un preservativo. La decisión causó un fuerte rechazo en la sociedad y desde diversas instituciones. 

Para la audiencia del 5 de julio, está dispuesto que el juez será Fernando Gentile Bersano; en representación del Ministerio Público de la Acusación los fiscales Celeste Minniti, Alejandra Del Río Ayala, Matías Broggi y Roberto Olcese; y el abogado defensor José Mohamad.

También se aguarda por el resultado de la investigación llevada a cabo por el letrado Alejandro Tizón bajo encargue de la Corte Suprema, así como la decisión de la Procuración Generál de la Provincia, quien revee algunos de los últimos fallos del juez Mingarini.

Cabe destacar que desde el 30 de mayo -fecha en que ocurrió la disposición de Mingarini- el juez continuó trabajando con normalidad, con un promedio de cuatro audiencias diarias, algunas de ellas nuevos casos de abusos sexuales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter