Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán prisión perpetua para un joven acusado de matar en un incendio a su pareja en barrio Chalet

Dos fiscales pedirán prisión perpetua para un muchacho de 24 años acusado del femicidio de su pareja en la ciudad de Santa Fe y del intento de homicidio de los tres hijos de la mujer, en un juicio oral que comenzará el lunes.
LUNES 09 DE AGOSTO DE 2021

Dos fiscales pedirán prisión perpetua para un joven de 24 años acusado del femicidio de su pareja en la ciudad de Santa Fe y del intento de homicidio de los tres hijos de la mujer, en un juicio oral que comenzará el lunes, informaron hoy fuentes judiciales.


El joven identificado como J.E.B., de 24 años, comenzó a ser juzgado desde la mañana de este lunes los Tribunales de la ciudad de Santa Fe por el asesinato en contexto de violencia de género de Carla Vanesa Riva, agregaron las fuentes.

El femicidio ocurrió el 1 de diciembre de 2017 alrededor de las 14.30 en una vivienda de barrio Chalet de la capital provincial, donde residían las víctimas.

De acuerdo a la investigación, el hombre golpeó a la mujer y luego incendió la vivienda, de la que pudieron escapar los hijos de Riva gracias a la ayuda de un vecino.

Además, el acusado está imputado por fugarse tras su detención luego del hecho y minutos antes de ser sometido a una rueda de reconocimiento en los Tribunales santafesinos, agregaron los informantes.

“J.E.B. generó un incendio de manera intencional con el fin de terminar con la vida de la víctima, a quien ya venía sometiendo en un contexto de violencia de género”, dijeron hoy los fiscales del caso, Andrés Marchi y Ana Laura Gioria.

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantaron que en el alegato de apertura del lunes solicitarán la pena de prisión perpetua para el imputado ante el tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y José Luis García Troiano.

Sobre el caso, los fiscales contaron hoy que "J.E.B. ingresó al domicilio, abordó a la mujer de forma violenta y la golpeó en distintas partes del cuerpo con el objetivo de que no pudiera escapar del incendio que pretendía iniciar".

"Minutos más tarde, roció combustible en el piso de la vivienda y lo prendió con fósforos, lo cual evidenció claramente su voluntad de matar", dijeron Gioria y Marchi, para agregar que "la mujer falleció a causa del ataque y sus hijos sobrevivieron gracias a que un vecino los ayudó a salir de la vivienda y fueron trasladados de urgencia a los hospitales Cullen y Alassia".

Además, el acusado será juzgado por la fuga que protagonizó el 23 de mayo de 2018 de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Voceros del caso indicaron que había sido detenido el 21 de mayo de 2018 y dos días después fue traslado a Tribunales para una rueda de reconocimiento, ocasión en la que se fugó por las tuberías de un extractor de aire.

Finalmente, fue recapturado en la vía pública en agosto del mismo año y desde entonces permanece en prisión preventiva, informó el MPA.

"Además, en febrero de 2020 se amplió la imputación por la violencia de género a la que el acusado sometía a la víctima", por lo que será juzgado por femicidio, agregaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter