Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Larreta propuso eliminar las indemnizaciones y fue repudiado por el arco político

El Jefe de Gobierno Porteño plantea reemplazarlas por "un sistema de seguros de garantía".
MIÉRCOLES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe del bloque en la Cámara Baja Máximo Kirchner, junto a dirigentes del Frente de Todos más representantes de la izquierda y del gremialismo, rechazaron la propuesta del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar la indemnización por despido para reemplazarla por un sistema de seguros de garantía.

Fernández, al referirse a los dichos de Rodríguez Larreta y de otros miembros de la oposición, en particular de Juntos por el Cambio, planteó desde Mar del Plata que esos dirigentes "dicen que tienen que parar las indemnizaciones porque, para ellos, trabajar es un costo", y contrastó esa posición con el paradigma histórico del peronismo, en la que "el capital y el trabajo se asocian a un proyecto común".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar el cierre de campaña del FdT en la provincia de Buenos Aires, donde Kicillof y Máximo Kirchner -quien participó por videoconferencia desde Bahía Blanca- sumaron sus críticas a la postura de cambiar la legislación para terminar con el derecho a la indemnización por despido.

“Ahora Rodríguez Larreta pretende eliminar la indemnización por despidos, lo que significa una flexibilización laboral que en economía es baja de salario y despidos. Lo hicieron cuando eran gobierno y lo van a querer hacer ahora en el Congreso también”, advirtió Kicillof durante el acto en Mar del Plata, mientras que Kirchner replicó con números, para lo cual esgrimió estadísticas de creación de empleo de los tres mandatos kirchneristas.

"Hoy escuchaba a Larreta, que tiene la idea de suspender y eliminar las indemnizaciones. Le quiero decir que el 25 de Mayo de 2003 Argentina tenía el 25 por ciento de desocupación y el 9 de diciembre de 2015, la desocupación era de 6 puntos. Que no le mienta más a la gente", recordó el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara Baja.

La serie de repudios a las palabras de Larreta siguió también desde la izquierda, desde donde surgieron voces muy críticas, como la de la precandidata a diputada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) Myriam Bregman, quien cuestionó por esos motivos al alcalde porteño y también a la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada por la CABA, María Eugenia Vidal.

"A Larreta se le ocurrió una idea: terminar con la indemnización por despido. Así no más", posteó Bregman desde Twitter, y luego mencionó otras declaraciones, en este caso realizadas por Vidal, en las que la precandidata de JxC -cuestionó- "reivindicaba las medidas económicas del gobierno de Macri".

"Una idea muy popular", ironizó al referirse a esos dichos la referente del FIT-U.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola vinculó esta mañana las declaraciones de Larreta y unos dichos similares del precandidato de JxC Martín Tetaz, con pronunciamientos de dirigentes de otros partidos que compiten el domingo, como Florencio Randazzo, Javier Milei y José Luis Espert, quienes durante la campaña plantearon la necesidad de producir reformas en la legislación laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter