Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Advierten por las consecuencias productivas y económicas que dejarán los incendios en Corrientes

El intendente de la localidad correntina de Santa Rosa, Pedro Maidana, sostuvo por LT9 que las quemas cortarán la cadena de pago, la de producción y afectará la mano de obra. Según las distintas estimaciones, en la provincia litoraleña se han consumido entre 500.000 y 800.000 hectáreas.
LUNES 21 DE FEBRERO DE 2022

El intendente de la localidad correntina de Santa Rosa, Pedro Maidana, sostuvo esta mañana por LT9 que ya se han quemado más de 500.000 hectáreas en su zona y que hay varios focos que aún continúan activos.

“Venimos desde el año pasado con el tema de los incendios, agravado ahora por la sequía y la falta de agua. Se quemaron más de 500.000 hectáreas en cercanías de Santa Rosa, Concepción y Loreto”, describió Maidana en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que de ese total afectado por las llamas, el 40% es de la localidad de Santa Rosa. “Empezó en esos lugares y fue incontrolable. Falta educación y tomar conciencia. El cambio climático es como una pandemia. El cambio climático vino para quedarse”, indicó el mandatario local. 

Agregó que “no hay que buscar culpables y hay que trabajar, porque hay mucho por hacer”. Además, consideró que “después de los incendios, se cortará la cadena de pago, la cadena de producción y la mano de obra. Estoy muy preocupado poro mi comunidad”. 

Consultado por el inicio de los incendios, Maidana indicó que “las quemas controladas que se hacen en estos tiempos son origen de los fuegos, pero también algunos se producen de manera intencional”.

“Los más afectados han sido los sectores linderos a los parques nacionales Esteros del Iberá y Mburucuyá. Ahora apenas ha lloviznado, esperamos las lluvias para dar descanso a los bomberos. Se ven pumas, ciervos, carpinchos, yacarés huyendo del fuego en cercanías de los esteros del Iberá. Hay días en que no se ve casi nada por el humo, es impresionante. Estamos así desde enero”, concluyó Maidana.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter