Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Alesso consideró que Santa Fe tiene que mejorar la oferta salarial presentada por Nación

La secretaria general de Amsafe sostuvo que hay características diferentes entre la paritaria nacional y provincial, y que el gobierno de Perotti deberá presentar una oferta superadora a la del 45,5%. La dirigente sindical se quejó de la demora para presentar la oferta, que deberá ser evaluada por los maestros.
MARTES 22 DE FEBRERO DE 2022

La secretaria general de Ctera y Amsafe, Sonia Alesso, consideró esta mañana por LT9 que el Gobierno de Santa Fe deberá presentar una oferta superadora a la que se presentó este lunes en el marco de la Paritaria Nacional Docente, que fue del 45,5% en cuatro tramos y cláusula de revisión desde septiembre.

En diálogo con Primera Mañana, Alesso aclaró que “la paritaria fija el piso y los fondos específicos para las provincias que están en el fondo compensador y que reciben ayuda de la Nación, ya que los salarios son los más bajos”.

“Es un acuerdo paritario que tiene un primer tramo del 45,5%, un aumento del Fonid y una cláusula de revisión en septiembre, por si la inflación supera ese porcentaje. Por lo que se ve hasta ahora, la inflación superará este 45,5%”, indicó la dirigente gremial.

Alesso admitió que “es un piso para empezar a discutir” aunque se quejó de la demora de Santa Fe  para presentar la oferta salarial. “Pensábamos que la paritaria tenia que ser hoy por la mañana. Hacerlo a la tarde va a demorar un poco más los tiempos nuestros. No sabemos si habrá propuesta o no. Esperemos tener la propuesta para analizarla en las asambleas departamentales y luego las mociones que se votan en las escuelas. No tenemos fecha de la asamblea provincial porque no sabemos qué va a pasar hoy. Pero tiene que haber maestros en las escuelas para votar las mociones”, sostuvo la titular de Amsafe. 

- En Santa Fe, si la propuesta es similar a la de Nación, ¿sería una buena propuesta?- preguntó Mariano Bravi.

- Creo que se tiene que mejorar porque tienen características distintas la Paritaria Provincial de la Paritaria Nacional. Las discutiremos hoy, si es que hay propuestas.- respondió Sonia Alesso.  

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter