Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Coordinarán capacitaciones para la Policía de Santa Fe con la embajada de EE. UU.

La ministra de Gobierno Celia Arena se refirió por LT9 al encuentro entre Perotti, parte de su gabinete, y representantes de la embajada en Argentina. Uno de los programas de cooperación es con la Policía de Virginia. Con esta fuerza "trabajaremos capacitaciones en persecución de delitos complejos, narcolavado, inteligencia, entre otras", afirmó Arena por LT9.
JUEVES 24 DE FEBRERO DE 2022

La ministra de Gobierno, Celia Arena, indicó por LT9 que Santa Fe participará de diferentes programas de capacitación y entrenamiento especial a fuerzas de seguridad en materia de investigación policial y lucha contra el delito complejo, en coordinación con la embajada de Estados Unidos.

La funcionaria tildó al encuentro entre el gobernador Perotti, parte de su gabinete, y representantes de la embajada estadounidense como "interesante" y señaló que "el consejero político planteó llevar adelante programas de cooperación, una de las cuales tiene que ver con la policía de Virginia".

Con esta fuerza estadounidense "trabajaremos capacitaciones en persecución de delitos complejos, narcolavado, inteligencia, entre otras. Con un programa de intercambio adecuado a Santa Fe". 

Además, expresó que "en la persecución de estos delitos también está la capacitación de la Justicia porque Santa Fe será la siguiente provincia en la instrumentación del sistema acusatorio en el fuero federal". 

"Estados Unidos realizó un programa conforme a los requerimientos de la provincia. Los temas que se vana  intercambiar están vinculados a inteligencia, investigación compleja, contrabando, investigaciones financieras y lavado de activos. Es una línea más de cooperación internacional", destacó Arena en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Diálogo con la Legislatura

La ministra se refirió además al tratamiento del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, debate que fue pospuesto y debería tratarse en los próximos días. 

"Estamos en un buen diálogo con la Legislatura", aseguró Arena, quien admitió que hay acercamiento entre los distintos sectores legislativos para que el proyecto se apruebe a la brevedad.

"Estamos trabajando en conjunto, hay diálogo. Se está tratando de avanzar en una mirada compartida respecto a lo que se puede hacer, poniendo una mirada especial en Municipios y Comunas. La decisión del Gobernador es también avanzar muy focalizadamente en fortalecer las cuestiones vinculadas a la seguridad con Municipios y Comunas. Así que estamos en un buen diálogo con la Legislatura", enfatizó.

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter