Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Piden mejorar salarios para retener la mano de obra calificada en el sector industrial de Rafaela

"El ingresante en el Convenio de Comercio cobra más que un tornero que ingresa a una industria, por eso los jóvenes deciden dejar el trabajo industrial", sostuvo el titular de la UOM en diálogo con LT9.
JUEVES 24 DE FEBRERO DE 2022

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rafaela, Roberto Oesquer, pidió una mejora salarial para retener la mano de obra calificada en el sector industrial. 

El reclamo llegó luego del cruce en buenos términos que mantuvo con representantes de la cámara del sector durante el encuentro del Observatorio Industrial de Rafaela.

Allí, los industriales se habían quejado por la falta de mano de obra calificada que había en la cabecera del departamento Castellanos para contratar en las empresas. La respuesta llegó en ese mismo momento por parte de la UOM: "Paguen mejores sueldos", les plantearon los representantes de los trabajadores, según comentó el corresponsal de FM9 Rafaela, Miguel González, en su informe del miércoles. 

Ahora, Oesquer sostuvo por LT9 que “los sueldos son bajos en la escala inicial” y que un empleado de comercio cobra más que un tornero que ingresa a una industria, señalando a este factor como una de las posibles causas de la escasez de empleados calificados. 

"El ingresante en el Convenio de Comercio cobra más que un tornero que ingresa a una industria, por eso los jóvenes deciden dejar el trabajo industrial. Nadie me contradijo", aseveró el dirigente gremial en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Además, señaló que "el año pasado se crearon en la región más de 500 puestos en la industria", que actualmente está trabajando con una capacidad productiva en orden al 76%. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter