Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Lewandowski: "El problema no es el acuerdo con el FMI, sino la deuda que se tomó irresponsablemente"

Para el senador nacional por Santa Fe"independientemente de la letra chica, insisto con que ningún arreglo con el FMI es bueno. El gran problema es el endeudamiento feroz, porque nos dieron el doble de lo permitido por la carta del Fondo". Los temas de la agenda pública nacional, provincial e internacional, en una extensa nota con LT9.
JUEVES 24 DE FEBRERO DE 2022

En una extensa charla con LT9, el senador nacional Marcelo Lewandowski tocó diferentes puntos de la agenda pública provincial, nacional e internacional. 

Además, se refirió a la votación que se viene respecto al acuerdo entre Argentina y el FMI por el crédito de más de 44.000 millones de dólares tomado por Mauricio Macri, debate que viene dividiendo aguas dentro del oficialismo y la oposición. 

Para el legislador debe haber "una mirada de todo el arco político" para "entender que estamos en una situación compleja y hay proyectos que no se pueden pasar por alto". "Tiene que haber un sentido común que reine para que poder desarrollar muchos de los proyectos, no a libro cerrado, pero que se plantee una discusión seria y un mínimo de acuerdo", agregó.

"El problema no es el acuerdo, cualquier acuerdo que se haga con el Fondo sabemos cómo trata al aparato productivo y al pueblo. Indudablemente el gran problema es la deuda que se tomó irresponsablemente y que irresponsablemente por una cuestión política el FMI le otorgó, dándole más del doble de lo que le correspondía a Argentina a sola firma", enfatizó Lewandowski. 

Cuando fue consultado por su voto concreto respecto al acuerdo, Lewandowski no fue contundente en la respuesta, aunque sin embargo señaló: "Independientemente de la letra chica, siempre insisto en que ningún arreglo con el FMI es bueno. El gran problema es la deuda que nos dejaron, el endeudamiento feroz, porque nos dieron el doble de lo permitido por la carta del Fondo. Alguna cuestión comunicacional hicimos mal porque no dejamos bien en claro quiénes son los que nos trajeron hasta acá y cuáles son los problemas que vamos a tener arreglando o no arreglando".

"De cualquiera de las dos maneras, estamos en una situación complicada porque tampoco el Fondo está interesado en tanta devolución de dinero.  Es más una cuestión estratégica de política internacional, lo que necesitan son países que no puedan hacer despegar su economía y controlarlos con auditores", amplió. 

Más adelante, el senador destacó la recuperación de nuestro país en materia económica. "Argentina ha sido de los países que más ha visto crecer su producción pospandemia. No significa que estamos mejor que Alemania, sino que a pesar de la pandemia nuestro país ha crecido con un aparato productivo que lo dejaron destruido", manifestó. 

"Las industrias comienzan a trabajar es porque hay políticas que se llevan adelante en ese sentido: cuando tenés tasas subsidiadas en los bancos para obtener un crédito, cuando frenás las importaciones para que la producción nacional pueda crecer. Todo eso ayudó a que la industria creciera. En los cuatro años de Macri se perdieron 135.000 puestos industriales en blanco. Los números que hoy tenemos no fueron por un hecho mágico", consideró. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter