Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Día del mecánico: la historia de Natalia, tornera y especialista en mecánica pesada que "sorprende" en su taller marplatense

En el Día del Mecánico Automotor, en Dame Radio charlaron con Natalia Rondinara, una tornera y mecánica de camiones. La mujer es especialista en mecánica pesada, un rubro predominantemente dominado por hombres, y no negó que en un principio llamaba la atención que en el taller atienda y trabaje una mujer.
JUEVES 24 DE FEBRERO DE 2022

En el Día del Mecánico Automotor, en Dame Radio charlaron con Natalia Rondinara, una tornera y mecánica de camiones que realiza su trabajo en Mar del Plata, donde es oriunda. La mujer es especialista en mecánica pesada, un rubro predominantemente dominado por hombres, y no negó que en un principio llamaba la atención que en el taller atienda y trabaje una mujer. 

"Piden hablar con el encargado y les digo que soy yo. La que se mete en un universo masculino soy yo, entonces no discrimino a la gente por sus reacciones. Es como ir a un jardín y ver a un maestro. Llama mucho la atención y causa asombro, sobre todo en el comienzo", relató Natalia en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Vanina Ordinas por LT9. 

La mecánica contó que hace 11 años repara camiones, por lo que los clientes se fueron adecuando a su presencia. "Al principio notaba las caras de asombro cuando salía de abajo de un camión con mameluco y toda engrasada. Pero siempre tuvieron conmigo una relación de respeto. Tengo trayectoria en el rubro e impuse el mameluco como moda", señaló.

Parte de esta tendencia, descripta con humor por Natalia, se debió a que había empezado a usar esta prenda cuando necesitaba cambiarse rápido para buscar a sus hijos a la escuela. "Mi trabajo es muy sucio. Así que iba con mameluco, toda engrasada y con cartera", explicó. 

"Todo comenzó a los 17 años cuando mi viejo me regaló un Renault 12 Break destruído y me dijo que lo arreglara, que era mío, así a los 18 podía sacar el carnet.  Ahí empecé a meter mano, él me iba aconsejando. Siempre me dijo que tenía 'pasta' para esto. Pero la que tenía que no era trabajo para mujer era yo, que quería ser profesora, estudié profesora de Educación Física, que me encantó. Pero cuando él falleció me hice cargo del taller de lleno y a la noche estudiaba tornería", contó. 

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter