Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 18 años de prisión por homicidio a un hombre de la ciudad

El delincuente tiene 29 años, y se le adjudicaron también dos tentativas de homicidio.
DOMINGO 06 DE MARZO DE 2022

Un hombre de 29 años identificado como Matías Andrés Serale fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Tomás Albano Licitra, cometido en 2019 con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por los jueces Leandro Lazzarini, Gustavo Urdiales y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Andrés Marchi. Según indicó, “Serale asumió su responsabilidad penal por tres hechos ilícitos que le atribuimos desde la Fiscalía: el homicidio de Licitra y dos tentativas de homicidio”. Por otro lado, mencionó que “a raíz de un antecedente condenatorio, el hombre de 29 años fue declarado reincidente”.

Marchi señaló que “el homicidio de Licitra sucedió pasada la 1:00 de la madrugada del sábado 16 de febrero de 2019 en inmediaciones de Azcuénaga y 25 de Mayo”.

El fiscal relató que “Licitra circulaba a bordo de una motocicleta que era conducida por otro hombre al que el condenado también intentó matar”, y agregó que “además, a la par de ellos se trasladaba la tercera víctima en otra moto”.

Marchi narró que “Serale disparó varias veces en dirección a las dos motos” y subrayó que “la finalidad del ataque fue quitarles la vida a las tres personas”.

El representante del MPA contó que “mientras que Licitra fue agredido por la espalda y falleció en el acto, quien iba con él en la moto fue impactado por un proyectil. No obstante, fue atendido rápidamente por profesionales de la salud, quienes le salvaron la vida”.

En cuanto al conductor del otro birrodado atacado, afirmó que “realizó maniobras que le permitieron evadir los disparos y alejarse del lugar”.

El fiscal informó que “Serale fue condenado como autor de homicidio calificado (por haber sido cometido con un arma de fuego) por la muerte de Licitra. Además, se lo condenó como autor de dos tentativas del mismo delito, por los disparos que realizó a las otras dos personas”.

Por su parte, “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, sostuvo Marchi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter