Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Presentan proyecto para detectar estupefacientes en mujeres embarazadas

Se da luego de que la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia aparte a 11 bebés de sus progenitores por correr "riesgo de vida", tras haberse detectado cocaína en sus organismos. Fue presentado por la diputada provincial Natalia Armas.
MARTES 22 DE MARZO DE 2022

La Diputada Provincial Natalia Armas (Frente Vida y Familia) presentó un proyecto para detectar estupefacientes en mujeres embarazadas. Se da luego de que la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia aparte a 11 bebés de sus progenitores por correr "riesgo de vida", tras haberse detectado cocaína en sus organismos.

La legisladora dialogó con LT9 durante el programa Primera Mañana, con Mariano Bravi y Osvaldo Medina, para explicar el proyecto.

"He vuelto a presentar un proyecto para que las madres se hagan test de sangre para detectar sustancias tóxicas durante el embarazo. También el test se haría a los recién nacidos, para cuidar a los bebés" comenzó.

"La iniciativa la presenté luego de escuchar a médicos del hospital Iturraspe. El test se ofrecerá durante el embarazo y su resultado quedará resguardado en la relación médico-paciente" agregó.

Armas señaló que "el médico, en el centro de salud, ofrece hacerse el test como el VIH, salvo que la misma paciente se lo revele. Una detección temprana podría permitir tratar al bebé y evitar sus consecuencias"

"Si no puede cuidarse a si misma no puede cuidar al bebé" consideró.

"Detectada la sustancia tóxica en el bebé, se lo separará de la madre hasta que la madre logre hacer una desintoxicación y deshabituación del consumo" explicó la legisladora. 

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter