Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se realizaron 600 entrevistas para el Archivo Provincial de la Memoria

Las actividades fundamentales del Archivo son obtener, analizar, clasificar, duplicar, digitalizar y archivar informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos en que esté comprometida la responsabilidad del Estado Argentino ocurridas a partir del 16 de septiembre de 1955.
MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 2022

Silvia Abdolatif,  integrante del Colectivo de la Memoria de Santa Fe, dialogó con LT9 durante el programa Primera Mañana, conducido por Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

"En este mes estamos desarrollando distintas actividades para recuperar la memoria. Desde principios del año pasado trabajamos en ello" señaló.

"Empezamos a tomar testimonios a los sobrevivientes de la dictadura para recolectar las vivencias de los militantes de los años '60; '70 y '80 de los distintos campos y pertenencias partidarias" explicó Abdolatif.

Seguidamente detalló que "estas 600 entrevistas se incorporarán al Archivo Provincial de la Memoria y también al Archivo Nacional de la Memoria" y aclaró que "estos testimonios se hicieron resguardando la paridad de género".

Las actividades fundamentales del Archivo son obtener, analizar, clasificar, duplicar, digitalizar y archivar informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado Argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones, acaecidas a partir del 16 de septiembre de 1955.

"Quienes hacemos las entrevistas somos los compañeros que participamos de esa memoria, no somos periodistas" indicó Abdolatif.

La marcha por el Día de la Memoria está pactada para mañana jueves a las 17 hs. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter