Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Las escuelas siguen siendo el único espacio en el que uno ve tapabocas; por otro lado hay recitales, boliches y partidos de fútbol"

Así lo consideró el concejal Carlos Pereira, cuyo proyecto para quitar la obligatoriedad del tapabocas -unificado con el de otros ediles- resultó aprobado por unanimidad.
LUNES 04 DE ABRIL DE 2022

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Pereira habló con LT9 acerca del proyecto aprobado acerca de la no obligatoriedad del uso de barbijos en las escuelas.

"El pedido está en sintonía con el ministerio de Salud de la Nación. Las escuelas siguen siendo el único espacio en el que uno ve tapabocas, por otro lado hay recitales, boliches y partidos de fútbol con miles de personas sin usarlo y sin posibilidad de hacer un seguimiento en el caso de un contagio" explicó el edil.

Pereira señaló que "el tapaboca en las edades más chicas genera una barrera en el proceso de aprendizaje, ya que la gestualidad es muy importante".

"También en este momento de la pandemia, que entramos ya en una etapa de endemia, hay que liberarlo y que la escuela vuelva a la normalidad" dijo para concluir.

El edil especificó que el pedido es para todos los niveles educativos. 

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter