Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cambios en la Ley de Alquileres: "A corto plazo no va a haber soluciones. Tienen que ponerse de acuerdo todos lo sectores"

Así lo consideró el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin.
MARTES 17 DE MAYO DE 2022

Jorge Pighin, presidente del Colegio de Corredores inmobiliarios de Santa Fe, dialogó por LT9 con Siesta Líder acerca de las modificaciones en la ley de alquileres, y aseguró que es pesimista en el corto plazo.

"En las ponencias del mes de abril no hemos logrado absolutamente nada. La política priorizó cuestiones internas en vez de darle solución a la problemática habitacional del país" aseguró.

Aclaró que "La ley sigue vigente, que le quede claro a todo propietario e inquilino. Ya tenemos nuevo índice para junio: 55,97%".

Al respecto de la ley vigente, Pighin criticó que "en el país no podemos proyectar a 3 años, y que se firme un alquiler por 30 mil pesos con ajustes anuales, y al propietario decirle que el producto estará congelado por el año. Porque si tiene que reponer una cocina o un calefón no es lo mismo a dos meses que a ocho, cuando el alquiler es el mismo".

"Desde el minuto 1 dijimos que la ley no iba a traer soluciones, más bien problemas. No hay ley de alquileres ni código civil que pueda regular la inflación" agregó.

Pighin auguró que "a corto plazo no va a haber soluciones. Tiene que pasar algo que no estamos acostumbrados en el país, que se pongan de acuerdo todos lo sectores".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter