Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vacantes en el Poder Judicial de Santa Fe: "No le brindamos respuesta los problemas reales que tiene la sociedad. Necesitamos jueces"

El Dr. Federico Kiener, miembro del directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe, criticó "las discusiones político-partidarias que dejan sin cubrir los puestos".
MIÉRCOLES 08 DE JUNIO DE 2022

Dr. Federico Kiener, miembro del directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe dialogó con Osvaldo Villarejo por LT9 en Días de Abogados. Allí, sentó la postura del colegio ante las vacantes en el poder judicial, que decantan en la falta de jueces

"Esto perjudica a Santa Fe. Hay falta de consensos entre los poderes, como miembros de la Justicia tenemos que exigir que los jueces pasen por los concursos y comiencen con sus funciones. No hay lugar para la especulación política".

Kiener catalogó como "un mal del populismo" el hecho de que "discusiones político-partidarias dejen sin cubrir vacantes del poder judicial".

"Son discusiones que no llevan a nada, no le brindamos respuesta los problemas reales que tiene la sociedad, una justicia efectiva y rápida, y para eso necesitamos jueces" manifestó.

Acerca de la importancia de los magistrados, Kiener consideró que "se puede tener la mejor policía" pero que no sirve de nada "si no hay jueces".

El miembro del directorio destacó que "dentro de la tragedia del coronavirus" sirvió para "la despapelización del poder judicial, mudándonos a plataformas virtuales".

Acerca de otras actividades que se llevan a cabo en el Colegio, destacó la Maratón Solidaria que realizarán en el mes de octubre, y "La semana de la abogacía": "Queremos hacer una semana de festejos para los abogados". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter