Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Operación Rosario - Dubai: secuestraron cocaína valuada en 60 millones de dólares en sur santafesino

El operativo lo realizó la Policía Federal Argentina desde la madrugada de este viernes en Empalme Graneros. Hubo procedimientos en simultáneo en otras provincias y al menos 15 personas resultaron detenidas.

— División Noticias LT9

VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2022

Agentes federales de de la Dirección General de Hidrovías Paraná y de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas secuestró más de 1658 kilos de clorohidrato de cocaína de máxima pureza que estaban a punto de ser trasladados a  los  Emiratos Árabes.

Tras más de seis meses de tareas investigarías los efectivos policiales junto con el apoyo del área de Narcocriminalidad de la Afip/Aduana, lograron determinar que dicha organización ocultaba la droga en dos galpones del barrio Empalme Graneros, ubicado en la  zona oeste de la ciudad de Rosario, en bolsones que contenían alimento balanceado a base de maíz, denominado "Expelet".

Con el total de las pruebas aportadas el Juzgado Federal de la ciudad de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, ante la Secretaría del Dr. Andrés Ocampo, ordenó un total de 30 allanamientos en las ciudades de Rosario (Santa Fe), Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), Conurbano Bonaerense y Capital Federal donde se logró la detención de los 12 componentes de la organización y el secuestro de 1535 panes de cocaína  que se encontraban  la espera de ser disimulada en seis contenedores cargados con 150 toneladas de cereal que serían  exportados desde el puerto de Rosario hacia la ciudad de Dubái.

Además de la droga se secuestró dinero en efectivo, automóviles de alta gama, armas automáticas y dos utilitario que poseían doble pared de fondo  que los detenidos utilizaban  para el traslado de los estupefacientes.

Cabe destacar que  uno de ellos, al momento del procedimiento, estaba cargado con otros 50 kilogramos de cocaína los que se presumen habían sido dejados allí para ser utilizados en el tráfico local de la ciudad de Rosario.

Según se estima el  valor total de la substancia secuestrada, en su lugar de destino (Dubái) ascendería a la suma de 60 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter