Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Diego Polenta tomó la decisión de no jugar más en Unión

El motivo es la imposibilidad que tiene el Tatengue en girar el dinero al exterior para el pago de su préstamo a Cerro Largo, producto de las restricciones.

— Deporte 9

JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022

Un tema que se viene hablando desde un tiempo a esta parte y que el propio presidente Luís Spahn lo hizo público, son los inconvenientes que se le presentaron Unión para afrontar los compromisos que tiene en el exterior por jugadores que contrato en este 2022. 

Uno es el caso de Santiago Mele, por quien Unión adeuda cuotas del monto del préstamo que acordó en su momento con Plaza Colonia de Uruguay, club dueño del pase. Por el momento todo seguía igual, aunque Spahn estaría buscando la solución para saldar lo adeudado por el préstamo y hacerse de la opción de compra por el 70% del pase del arquero de 25 años, algo que espera con ansias el hincha Tatengue. 

Luego, está lo que adeudaba de Junior Marabel, por quien también existían cuotas impagas por la compra del 60% del pase, algo que hasta momento seguiría igual, ya que tampoco se informó lo contrario. 

En cuanto a este tema, en el mes de septiembre, el presidente del Deportivo Capiatá explicó: "Tenemos que cobrar de Junior Marabel 250.000 dólares y de Hugo Cuenca 500.000 euros de Milán. Todos cobros pendientes. Lo de Junior Marabel debíamos cobrar el 10 de agosto y estamos esperando todavía. Lastimosamente estamos en esta situación incómoda".

Luego, Deporte 9 había tomado contacto con el presidente del club paraguayo ese mismo mes y volvió a recalcar: "Nosotros vendimos a Unión el 60 por ciento de Junior Osvaldo Marabel en 500.000 dólares, con un pago de 250.000 ahora y dos pagos de 125.000 hasta enero de 2023 para completar el monto. El primer vencimiento era a principio de agosto y nos dicen desde Argentina que Unión tiene problemas para poder girar el dinero. Los plazos están vencidos y nosotros estamos con muchas necesidades".

Por estas horas, la sorpresiva ausencia de Diego Polenta para los encuentros que Unión tiene que disputar ante Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Talleres, hicieron que todos se pregunten ¿qué pasó?

El defensor decidió no jugar más en Unión. El motivo es la imposibilidad que tiene el Tatengue en girar el dinero al exterior para el pago de su préstamo (Cerro Largo), producto de las restricciones que hay en nuestro país. El partido frente Arsenal por el momento fue el último del Uruguayo con la camiseta rojiblanca. 

Seguramente este tema traerá varios capítulos más y habrá que ver lo que sucede con el correr de los días, ya que como siempre decimos, en el fútbol todo puede cambiar y lo que parece totalmente ido se vuelve a reflotar. Por el momento, el defensor seguiría entrenando hasta el final del torneo, teniendo en cuenta también que su contrato finaliza a fin de año, y está el Mundial de Qatar en el medio. 

Otro de los temas en Unión será el futuro de Jonathan Álvez, quien por ahora está más afuera que adentro del club. Sin embargo, la intención del delantero uruguayo sería la de seguir un tiempo más en Santa Fe y para eso estaría dispuesto a bajar su contrato que percibe en este momento. Su continuidad dependerá de lo que decida la directiva y la Secretaría Técnica. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter