Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Toniolli dijo que el debate de la Ley de Humedales se frenó nuevamente "por la retirada sobre la raya de todo Juntos por el Cambio"

El diputado nacional por Santa Fe se refirió esta mañana por LT9 al trunco debate por el proyecto de ley que busca proteger las áreas de bañados afectadas por la sequía y las quemas, que estaba previsto para este viernes en un plenario de comisiones en Diputados, pero que quedó sin efecto durante la jornada de ayer por maniobras de la alianza opositora.
VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2022

El diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, se refirió esta mañana por LT9 al trunco debate por la Ley de Humedales que estaba previsto para este viernes en un plenario de comisiones en Diputados, pero que quedó sin efecto durante la jornada de ayer por maniobras de Juntos por el Cambio.

"Lo de ayer fue bochornoso. La bancada se agarró de cuestiones técnicas para no asistir, cuando estaba el compomiso y la palabra de (Ricardo) Bruyaile (exministro de Agricultura de Macri), quien preside la Comisión de Agricultura, de participar. Y la ocasión anterior se frenó el plenario por una nota de gobernadores con matices al avance de la ley", remarcó el legislador del Movimiento Evita dentro del Frente de Todos.

Además, aseguró que dentro del oficialismo se había negociado con los diputados de las provincias con más críticas ir sumando modificaciones al proyecto: "Desde hace seis semanas para acá se invitó a esos gobernadores, pero solo dos de las provincias (La Rioja y Catamarca) enviaron representantes, y cuando esto se dio y se sumó el sí de intendentes del sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba, las autoridades de la Comisión de Recursos Naturales decidieron convocar nuevamente. Pero después sobre la raya se retiró todo Juntos por el Cambio y la retirada formal de la Comisión de Agricultura que impidió que se emita un dictamen".

Toniolli dijo que ahora la última oportunidad para tratar la Ley de Humedales en la Cámara baja será el próximo 20 de noviembre, porque el período de sesiones ordinarias termina el último día de este mes y el dictamen debería ser aprobado antes en Comisión para luego ser debatido sobre tablas.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter