Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Panaderos santafesinos no descartan un aumento del precio en los próximos días

La posible suma se explicaría por el incremento de los insumos, como huevo, harina, azúcar, y también de la mano de obra. En la ciudad de Santa Fe el kilo ronda los $350.

— División Noticias LT9

LUNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2022

Los panaderos industriales santafesinos no descartan un aumento en el kilo de pan para los próximos días. Así lo sostuvo por LT9 el titular de la  Centro Industrial de Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasich. 

"Se está hablando de que le van a sacar el subsidio a la harina. Sin embargo, en nuestra zona no entra harina con subsidios porque los molinos zonales no se adhirieron. De 200 molinos, solo 20 se adhierieron en todo el país", sostuvo el empresario panadero en el móvil de LT9. 

Si bien en la provincia las subas de precios no se explicaría por los subsidios, Spasich señaló que "hay otros aumentos también, como la electricidad, la levadura, la mano de obra, el gas. Así que creo que el aumento anda picando. Quizá sea la próxima semana, vamos a ver, tenemos que reunirnos". 

Actualmente, dependiendo el punto de la ciudad capital y el tipo de panificado, el kilo de pan ronda los $ 350. De haber un incremento, también impactaría en los demás productos "porque otros insumos también subieron, como los huevos y el azúcar. Lamentablemente el estado inflacionario es muy grande. Hay 7% de inflación por año, y si no aumentas en tres meses la inflación te come", concluyó. 

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter