Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“El Banco Nación apunta al cram-down de Vicentin pero no va a poner un peso más”

Así lo comentó el diputado Carlos Del Frade, tras la reunión mantenida el lunes con la directora de la entidad, Silvina Batakis, y parte de su directorio. El Banco Nación mensuró la deuda en 340 millones de dólares y declaró ilegal la propuesta de Vicentin. “El modelo de recuperación es la empresa mixta”, añadió.

— División Noticias LT9

MARTES 08 DE NOVIEMBRE DE 2022

La Comisión Legislativa de seguimiento del caso Vicentin se reunió este lunes con la nueva presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. En este marco, el directorio del Banco Nación ratificó la decisión de llegar a un proceso de crown don en Vicentin, avanzar en un modelo de economía mixta, denunciar como inviable la propuesta del consorcio y considerar las estafas como un proceso de desguace.

Uno de los diputados que participó de la reunión, Carlos Del Frade, agregó que se subrayó la necesidad del acompañamiento del gobierno provincial como de los acreedores santafesinos y mensuró la deuda con el Banco Nación en 340 millones de dólares como mínimo. “La propuesta de Vicentin es considerada ilegal y el modelo es de empresa mixta”, añadió.




En diálogo con Primera Mañana, Del Frade indicó que el Banco Nació está esperando con expectativa la decisión de la Corte Suprema, para saber si se avoca al expediente o lo regresa al juzgado del Dr. Lorenzini para que siga su curso.

El diputado también admitió su preocupación por los trabajadores de Vicentin, ya que en la actualidad están trabajando para Bungue, pero el contrato a fasón finaliza el 1 de enero.

“Lorenzini había acordado que lo del  crown don podía ser si la propuesta de Vicentín era insuficiente. El Banco Nación ya la declaró ilegal, por lo cual creo que vamos hacia ese escenario y la recuperación de Vicentin. Pero el Banco Nación no pondrá un peso más. Ya puso 340 millones de dólares. Y Vicentin había pedido que siga poniendo plata y que se cobre con las ventas de las empresas que están en el norte de la provincia. El banco rechazó esta posibilidad. En este proceso de  crown don, estos 340 millones le permitirá al Banco Nación tener mayor injerencia”, declaró Del Frade.

Por último, el diputado provincial aclaró que “los bancos internacionales tienen un seguro de garantía ante la posibilidad de sufrir estafa, que es lo que paso acá. Hasta el momento  ningún banco internacional aprobó la propuesta de Vicentin”. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter