Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Elecciones en la CTA: "Un sindicato solo no logra lo que puede lograr la unidad de la clase trabajadora"

Dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina dieron una conferencia de prensa al respecto de los comicios que involucrarán a más de 80 mil afiliados.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

La Central de Trabajadores de la Argentina Seccional Santa Fe dio conferencia de prensa para informar sobre las elecciones en la organización, que se llevarán a cabo este miércoles para el mandato comprendido entre el 1º de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2026.

En Santa Fe habrá una lista única.

"Estamos en un proceso de crecimiento importante de la central. Hemos llegado a mas de 82 mil trabajadores afiliados. Se han sumado muchas organizaciones, en el 2018 constituían la central en la provincia 42 organizaciones y en esta oportunidad serán 124 organizaciones", manifestó José Testoni, de la CTA.

El sindicalista detalló "habrá 700 lugares de votación, más de 100 serán urnas votantes que recorrerán lugares de trabajo donde hay menor cantidad de compañeros. El mayor desafío logístico lo tenemos con el sindicato Ate y Amsafe, por la gran cantidad de afiliados".

Por su parte Rodrio Alonso recalcó "La importancia de esta elección, que implica fortalecer una central de trabajadores". 

"Pensamos que una sociedad mejor nunca se hace de manera individual. Un sindicato solo no logra lo que puede lograr la unidad de la clase trabajadora. En Amsafe estarán habilitadas más de 300 escuelas", agregó el dirigente de AMSAFE.

"En el caso de Ate se va a votar en todas las reparticion públicas, en el caso de la ciudad será en todos los ministerios. Para nosotros no es sólo una elecicón más, sino la posbilidad de seguir consolidando esta herramienta con lo que hemos logrado hasta acá. Pensamos hacia adelante seguir creciendo", dijo Adolfo Vallone, de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter